domingo, 19 de octubre de 2008

Garzonadas

El juez Garzón necesitaba aparecer en televisión nuevamente. Sus inútiles inquisiciones a dictadores de derecha retirados o muertos no estaban motivadas por la justicia, sino por vanidad y su necesidad de aprobación por las izquierdas ociosas.

Hay algo que todavía no me entra en la cabeza, y es la constante necesidad de la izquierda de reescribir la historia para borrar sus errores y atrocidades históricas. Fuera mejor que se callaran y propusieran algo mejor para el futuro.

La Guerra Civil española, tuvo muchos culpables y criminales. Pero Franco no fue el único. Si me hubieran puesto a escoger entre los grupos de malvados que en 1937 hacían añicos a España, creo que el bando republicano-comunista-anarquista no hubiera sido mi elección. Probablemente hubiera emigrado, ya que tampoco los falangistas son santos de mi devoción. De cualquier manera, la opción democrática no era viable: o comunistas o fascistas… personas que piensan casi lo mismo, pero se diferencian en el color de la camisa.

¿Qué hubiese pasado si los republicanos hubieran ganado? Yo no creo que un gobierno de izquierda democrático se hubiese montado. Stalin hubiera tenido su primer estado satélite. Franco sometió a España solamente mientras gobernaba. Como su poder no era ideológico, su estado era autoritario mas no totalitario. España pudo volver a ser una democracia una vez que se murió. En cambio, los países de Europa oriental sufren todavía las secuelas de la dictadura leninista-estalinista, a más de 50 años de la muerte de ese asesino paranoico.

Claro, en materia de derechos humanos, los crímenes no prescriben, incluso cuando ya no hay ni victimas ni victimarios. Cuando las leyes de amnistía, que facilitan la transición de la dictadura a la democracia, son burladas de esta manera por un juez megalómano, le va a ser difícil a los Mugabe del presente, aceptar una salida del poder. Además de la polarización que va a crear esta estupidez en la sociedad española, los verdaderos dolientes serán los pueblos oprimidos cuyo yugo se extenderá por más años por el miedo del dictador a ser enjuiciado por otro juez Garzón.

No hay comentarios: